Las tiendas, que eran tragaluces, se convirtieron en

Luciano Benetton anuncia su regreso al frente de su marca de ropa

El reconocido empresario italiano Luciano Benetton, de 82 aos, fundador de la marca de ropa que lleva su apellido, anunci este jueves su regreso al frente de la compaa para intentar enderezarla ## ## .

“En el 2008 dej a la empresa con 155 millones de euros en activos y regreso con 81 millones de pasivo en 2016. Algo que me genera un dolor intolerable”, asegur Luciano Benetton en una larga entrevista al diario italiano La Repubblica.

“Mientras otros nos imitaban, United Colors perda sus colores. Fallamos. Las tiendas, que eran tragaluces, se convirtieron en lugares oscuros y sombros”, reconoci.

“Cerramos en Amrica del Sur y Estados Unidos. Lo siento”, dijo.

Para el empresario, conocido por sus campaas publicitarias a favor de la integracin, los derechos humanos y el mestizaje, el “pecado ms grave” fue “dejar de hacer suteres”, dijo.

“Es como si hubiramos eliminado el agua a un acueducto”, recalc.

El imperio de Benetton creci en los aos 80 gracias a los innovadores jerseys de lana de colores fuertes, expandindose en todo el mundo con tiendas en ms de 100 pases y creando fbricas en pases donde la mano de obra era muy barata.

“La gestin ha sido confusa” y los “errores incomprensibles”, lament.

El empresario volver a trabajar en do con el publicista Oliviero Toscano, considerado uno de los fotgrafos ms irreverentes, cuyas campaas con pontfices, curas y monjas, enfermos de sida o nios de todas las razas impactaban en todo el mundo.

La denuncia del racismo y la defensa de “todos los colores” convirti a la marca de ropa italiana en un emblema, que espera reactivar con una campaa sobre los emigrantes, adelant Benetton.

El homenaje al multiculturalismo se iniciar con la fotografa de 28 nios de 13 pases diferentes que estn estudiando todos juntos en un colegio.

La estrategia de Benetton para salir de los nmeros rojos cuenta con formar una nueva generacin de empresarios creativos provenientes de todo el mundo, explic.

La administracin de la empresa, que se convirti en un conglomerado con intereses en el sector de autopistas, restaurantes, aeropuertos, finanzas e inmensos terrenos en la Patagonia argentina, fue confiada inicialmente a su hijo Alessandro y luego a un grupo de gerentes que no provenan de la familia.

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